Biografia

IVÁN RICARDO DIAZ MENDIVIL (Ricardo Mendivil) Es un Comunicador Social – Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, Especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana de Colombia y Gerencia de Marketing en el CESA, apasionado por los medios digitales, el periodismo móvil, redes sociales, comunidades virtuales y el software libre. Docente de la Universidad Javeriana, Inpahu y la Universidad Externado de Colombia, ha sido tallerista de la Presidencia de la República haciendo parte del Dansocial (Departamento Administrativo de la Economía Solidaria) donde desarrolló talleres y actividades encaminadas a la apropiación de herramientas digitales en organizaciones solidarias basadas en tecnologías abiertas y software libre.

Investigador en tecnologías de broadcasting aplicadas a la transmisión de radio y televisión digital, lidera uno de los proyectos con mayor crecimiento en el mundo de la radio digital en Iberoamérica. El Café del Mundo, una radio digital de cobertura mundial que cuenta con una comunidad de aproximadamente 25 mil personas y cuenta con una programación variada las 24 horas del día y cuenta en la actualidad con una programación colaborativa construida desde diferentes países por su misma comunidad de oyentes. Esta experiencia adquirida en siete años de trabajo e investigación en tendencias digitales y los procesos de transformación de la radio, televisión hacia el transmedia. Le ha permitido fortalecer su talento en el desarrollo y la personalización de plataformas para radio on line, podcast, videocast y televisión corporativa.

  2013-09-16 01.38.442013-08-20 21.10.04

En la actualidad lidera su firma consultora Ideas Media Colombia dedicada al asesoramiento en la gestión de la comunicación y el desarrollo de estratégias 2.0, implementación de medios digitales corporativos y la aplicación de la comunicación corporativa 2.0 como herramienta clave en la gestión interna y externa de las organizaciones. En la cuales sobresalen firmas como Centro Comercial Gran Estación, DIAN, Policia Nacional, SENA, Radar, Snap Eventos, Ministerio de las TICS, Media Interactive Group Panama, Mansarovar Energy, Coopidrogas, Gobernación del Putumayo y Fondo Nacional de Ahorro.